Android es víctima de su primer troyano SMS.

La conocida empresa de seguridad Kaspersky Labs ha revelado en un comunicado, que el sistema de telefonía móvil Android tiene su primer troyano introducido por SMS. El troyano descubierto recientemente y con el nombre «Trojan-SMS.AndroidOS.FakePlayer.a» es de un tamaño de 13 KB y se hace pasar por un reproductor de medios aparentemente legítimo para Smartphones, corriendo Android. Según comentan en Kaspersky Labs, con el troyano introducido se podría explotar el sistema para enviar mensajes SMS a números de tarificación adicional a costa del propietario. Conoce más detalles a continuación de la noticia.

Parece ser que Android ha sido víctima de su primer troyano introducido por SMS. El troyano denominado por Kaspersky Labs como » Trojan-SMS.AndroidOS.FakePlayer.a» de 13 KB de tamaño, y que ya se ha añadido a la base de datos antivirus de Kaspersky, podría explotar el sistema para enviar mensajes SMS a números de tarificación adicional a costa del propietario del móvil. Como ya sabemos, Android es propiedad de la archi-conocida Google y como resultado de este primer troyano y según Kaspersky Labs, podemos ver a partir de ahora un aumento correspondiente en la cantidad de programas nocivos para esta plataforma.

La plataforma Android no es la primera en experimentar este tipo de troyanos via SMS, de acuerdo con lo que comenta Kaspersky Labs, de hecho son la clase software malicioso más amplia para teléfonos móviles. No es el primer caso de dispositivos Android infectados, ya sea también, por el software espía aparecido en casos aislados en 2009.

La investigación de mercado y análisis de la organización de TI de IDC, ha observado que Android está experimentando el mayor número de ventas entre los fabricantes de teléfonos inteligentes.

Kaspersky Labs es uno de los muchos proveedores de seguridad que trabajan en una solución de seguridad para Smartphones Android. También se espera que la primera edición se publicará a principios de 2011. Mientras tanto, la compañía recomienda a los usuarios de Andriod prestar mucha atención a los servicios de un acceso a las aplicaciones cuando las instalen.

fuente: neowin.net

Contenido recomendado

+ Haz capturas de pantalla en tu terminal Android

+ Actualizar radio 2.22..23.02 para HTC Magic con Android

+ Listado de manuales de programas

+ Descargas de programas gratis