TCP Optimizer 3.0.3: optimiza la velocidad de tu conexión a internet

TCP Optimizer es un programa gratuito con el que podremos optimizar la conexión a internet modificando parámetros como la MTU (Maximum Transmission Unit), de forma que podremos mejorar la velocidad del ADSL. Este programa nos ofrece también la posibilidad de seleccionar automáticamente una configuración óptima para la conexión a internet. TCP Optimizer es compatible con Windows 98, Me, 2000, NT, 2003, Windows XP, Vista y Windows 7.

TCP Optimizer también puede guardar una copia de seguridad de la configuración actual, para restaurarla en caso de no obtener los resultados de velocidad deseados.

Si os surgiera alguna duda sobre el funcionamiento de TCP Optimizer, os recordamos que en SoftZone tenéis disponible un manual de TCP Optimizer.

Antes de utilizar el programa, es recomendable realizar un análisis previo de la velocidad de nuestra conexión a internet, por ejemplo, mediante el siguiente test de velocidad:

–> Test de velocidad

Después de aplicar los cambios en la configuración de internet mediante TCP Optimizer, es muy recomendable realizar de nuevo el test de velocidad para comparar resultados y decidir si quedarnos con la nueva configuración o con la antigua.

TCP Optimizer 3.0.3 incluye las siguientes novedades y mejoras respecto a versiones anteriores, tal y como se muestra en su listado de cambios:

– Se cambia la gestión de 64-bit para evitar problemas de acceso 32-bit que provocaban que algunas configuraciones de netsh no persistieran después de reiniciar
– Se cambia la gestión de Direct Cache Access (DCA) y NetDMA (TCPA) en Windows 7
– Mejoras internas menores

Podemos bajar TCP Optimizer en su versión más reciente desde el siguiente enlace a la página web oficial del programa:

–> Descarga TCP Optimizer

Manuales relacionados:

+ WinSock: Recupera, repara conexión perdida a internet con WinSock

+ Cómo crear un servidor FTP online

+ HTTrack Website Copier: Descarga a tu ordenador páginas webs. Tutorial de HTTrack Website Copier

+ Creación de host en DynDNS para servidor FTP,  servidor juegos, control remoto