Internet Explorer gana cuota de uso en junio a costa de Firefox y Opera

Buenas noticias para el navegador de Microsoft. Después de doce meses consecutivos en los que cayó su porcentaje de uso por parte de los internautas, según Net Applications, Internet Explorer ganó un 0,57% de cuota de utilización en el mes de junio. Este porcentaje de ganancia de Internet Explorer principalmente ha afectado a los navegadores Mozilla Firefox y Opera, que han perdido cuota de uso. Conoce más detalles a continuación.

Además, curiosamente este incremento fue aún superior en el caso de Europa (0,88%) y de Asia (0,81%).

Como se puede observar en el gráfico, Internet Explorer ha pasado de tener un porcentaje de uso del 59,75% en mayo al 60,32% de junio. Por otro lado, los perjudicados han sido Mozilla Firefox, que ha pasado de un porcentaje del 24,32% al 23,81%, y Opera, que ha bajado su uso del 2,43% al 2,27%.

Probablemente este incremento de cuota de Internet Explorer se deba al lanzamiento de una versión previa de Internet Explorer 9 para desarrolladores, que ya ha sido descargada por más de dos millones de personas hasta la fecha y parece ser que sus mejoras de rendimiento y velocidad son más que notables.

Por otro lado, estas cifras confirman la tendencia de que Google Chrome y Safari siguen aumentando también su cuota de uso paulatinamente.

¿Qué impresiones tenéis acerca de estas cifras? ¿Creéis que con el lanzamiento de Internet Explorer 9 volverá a hacer que el navegador de Microsoft gane más cuota de mercado? ¿Qué ocurrirá cuando se lance Firefox 4? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Neowin