Haz que los plugins de Firefox se ejecuten en su propio proceso

Una de las principales características de la nueva versión de Mozilla Firefox 3.6.4 es la capacidad de ejecutar los plugins de Adobe Flash, Quicktime y Microsoft Silverlight como procesos independientes al proceso del navegador, de forma que si alguno de los plugins se colgara por algún problema, el navegador pueda seguir funcionando. Además, la realidad es que también podemos hacer que los plugins que queramos se ejecuten con su propio proceso independiente. ¿Cómo? Descúbrelo a continuación.

Por ejemplo, si queremos que el plugin de Adobe Reader se ejecute con su propio proceso, deberemos hacer lo siguiente:

– En la barra de direcciones de Firefox, escribir about:plugins, y anotar el nombre de la librería del plugin que queramos que tenga su propio proceso. En el caso de Adobe Acrobat, el nombre de la librería del plugin es nppdf32.dll:

– En la barra de direcciones de Firefox, escribir about:config y aceptar el aviso de seguridad.

– Pulsar sobre cualquiera de los valores que aparecen con el botón derecho del ratón, y seleccionar Nuevo –> lógico. En el nombre de la preferencia, deberemos incluir dom.ipc.plugins.enabled.NOMBRE_LIBRERIA, donde NOMBRE_LIBRERIA es el nombre que hemos anotado anteriormente (en este caso, nppdf32.dll). Por lo que en el caso del plugin de Adobe Acrobat escribimos dom.ipc.plugins.enabled.nppdf32.dll y seleccionamos el valor true.

– Reiniciar el navegador para aplicar los cambios.

Si quisiéramos volver a la situación original, es decir, que el plugin se ejecute dentro del propio proceso de Firefox, deberemos cambiar el valor a false.

Vía | Mozillalinks

Manuales relacionados

+ Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Netscape, Flock)

+ Importar/Exportar contraseñas de Firefox

+ Manuales de Softzone: Herramientas del sistema