Windows 7 SP1 Beta estará disponible a finales de julio

Windows 7 SP1 Beta estará disponible a finales de julio

Antonio

Windows 7 Service Pack 1 está cada vez más cerca. Hace unos meses os dimos detalles de lo que será Windows 7 SP1, y ahora conocemos que la primera versión beta de este primer service pack estará disponible para el público en general a finales del mes de julio. Cabe recordar que también se ofrecerá en la misma fecha Windows Server 2008 R2 Service Pack 1.

Recordamos que en el caso de Windows 7, el Service Pack 1 incluirá solamente actualizaciones menores, entre las cuales se encuentran las actualizaciones previas que ya se han lanzado a través de Windows Update. Windows 7 SP1 también incluirá un cliente de escritorio remoto que saca provecho a la funcionalidad RemoteFX introducida en el SP1 de Windows Server 2008 R2.

Sin embargo, en Windows Server 2008 R2, el Service Pack 1 añadirá dos nuevas funcionalidades de virtualización de escritorio: Microsoft RemoteFX y Dynamic Memory. Estas funcionalidades se han diseñado para satisfacer las necesidades de clientes que utilizan virtualización en sus sistemas con Windows Server 2008 R2.

En el caso de Dynamic Memory, será de gran utilidad para la virtualización de sistemas bajo Windows Server 2008 R2:

Dynamic Memory, junto con Hyper-V, permiten asignar un rango de memoria (mínimo y máximo) a máquinas virtuales, permitiendo al sistema ajustar de forma dinámica la memoria usada por la máquina virtual bajo demanda. Ésto proporciona mayor consistencia en el rendimiento del sistema, permitiendo mayor capacidad de gestión a los administradores. Ésta es una forma excelente para trabajar extendiendo la capacidad de las máquinas de virtualización.

Por otro lado, pero no menos importante, están las mejoras introducidas en el escritorio remoto por parte de RemoteFX:

RemoteFX aprovecha el poder de los recursos gráficos virtualizados y códecs avanzados para recrear la fidelidad de la aceleración de gráficos asistida por hardware, incluyendo soporte para contenido en 3D y Windows Aero, en un dispositivo de usuario remoto. Esto hace que un servicio de escritorio remoto en Windows Server 2008 R2 parezca como si fuera local. Además, RemoteFX tendrá redirección USB genérica. Ésto permitirá redirigir prácticamente cualquier dispositivo USB de forma transparente sobre RDP, lo cual proporciona varios beneficios, como soporte para más dispositivos que anteriormente, soporte para dispositivos USB con clientes ligeros, y la eliminación de la necesidad de instalar drivers.

Para conocer más detalles acerca de Microsot RemoteFX o Dynamic Memory, podemos acudir a la página web de Windows Server Division WebLog.

Vía | Technet Blog

Contenidos recomendados:

+ Trucos Windows 7

+ Guía de instalación de Windows 7

+ Manuales de programas

+ Descargas de programas gratis

+ TEU Utilidades SOFTzone

13 Comentarios