Kaspersky Internet Security 2011 y Kaspersky Anti-Virus 2011 anunciados oficialmente

Kaspersky, la empresa de seguridad de origen ruso, ha anunciado el lanzamiento de sus productos estrella y que cada vez son más el referente de los antivirus de pago: Kaspersky Internet Security 2011 y Kaspersky Anti-Virus 2011. Ambas soluciones de seguridad ofrecen protección en tiempo real contra todo tipo de peligros en internet y monitorizan el sistema para detectar cualquier posible amenaza y prevenir actividades peligrosas. Kaspersky Internet Security 2011 y Kaspersky Anti-Virus 2011 son compatibles con los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista y Windows 7 en las versiones de 32 bits y 64 bits. Entérate a continuación de todos los detalles acerca de estas nuevas soluciones de seguridad de Kaspersky Lab.

Kaspersky Internet Security 2011 y Kaspersky Anti-Virus 2011 ofrecen dos tipos de interfaces: una versión sencilla y otra versión más completa. La más sencilla, Windows Gadget, se ubica en el escritorio de Windows, en Windows Vista y Windows 7, y está indicada para usuarios no expertos. Esta interfaz simplificada proporciona, por ejemplo, un acceso rápido a las principales funcionalidades y a la configuración del producto. Además, muestra el estado de seguridad del ordenador, permite escanear un archivo con un solo click de ratón e iniciar una aplicación en modo seguro. Los usuarios expertos, por su parte, pueden elegir la interfaz más completa.

En estas nuevas versiones de la suite de seguridad y antivirus se ha mejorado la tecnología Sandbox, incorporada a los productos de Kaspersky Lab en las versiones 2010. El Modo Seguro para Websites y el Modo Seguro para Aplicaciones restringen el acceso a los recursos del ordenador. El primero permite acceder a páginas web a través de un navegador virtual seguro. Además, se ha mejorado la función de protección anti-phishing, la cual añade análisis de comportamiento a la protección de firmas digitales, y un teclado virtual. El Modo Seguro para Aplicaciones permite a los usuarios crear un escritorio seguro para utilizar aplicaciones que no son de confianza o que están en periodo de prueba, usando el menú contextual.

En estas nuevas versiones se incluye una nueva característica: GeoFilter, la cual permite bloquear dominios relacionados con determinados países. Cuando se activa GeoFilter, no se permite el acceso a los recursos que cuentan con nombres de dominio previamente determinados. Hay que decir que el 65% de todas las vulnerabilidades de internet proceden de sitios de confianza que redirigen a los usuarios a sitios inseguros sin su conocimiento. GeoFilter evita las redirecciones a este tipo de dominios si estos se ubican en países que el usuario prefiere bloquear.

Kaspersky Internet Security 2011 y Kaspersky Anti-Virus 2011 estarán disponibles en España a partir del 22 de junio, a un precio de 69,95 euros (licencia válida para 3 PC durante 1 año) y 39,95 euros (licencia válida para 3 PC durante 1 año) respectivamente.

Mientras tanto, podemos descargar Kaspersky Internet Security 2011 o descargar Kaspersky Anti-Virus 2011 en versión de prueba desde los siguientes enlaces oficiales:

–> Descarga Kaspersky Internet Security 2011

–> Descarga Kaspersky Anti-Virus 2011

¿Qué os parecen las novedades y sistemas de seguridad mejorados de las nuevas soluciones de seguridad de Kaspersky? Esperamos vuestros comentarios.

Editado: añadimos los enlaces de descarga de las versiones de prueba.