Norton Internet Security detectaba World of Warcraft como malware

Semanas después de la desafortunada actualización de seguridad del antivirus McAfee, nos enteramos de que la suite de seguridad de Symantec, Norton Internet Security, detectaba ficheros del archiconocido juego de rol World of Warcraft como malware, provocando que el juego dejara de funcionar. Entérate a continuación de los detalles de la noticia.

Según el gerente de producto de Symantec, Kevin Haley, sus programas de seguridad tienen entre 10 y 40 falsos positivos cada mes, los cuales se revisan mensualmente a nivel de vicepresidencia. Sin embargo, Haley afirma que tuvieron un falso positivo en el juego World of Warcraft, el cual fue revisado por un analista que cometió un error.

Por otro lado, Haley salió al paso de las posibles acusaciones concretando que su empresa prueba todas las actualizaciones en 393 plataformas Windows, y prueban con más de un millón de ficheros del sistema.

Finalmente, Symantec asegura que aunque sus programas de seguridad puedan eliminar ficheros de aplicaciones de forma accidental debido a un falso positivo, éstos nunca eliminarán ficheros críticos del sistema:

Si vemos un fichero que tenga malware y el software de seguridad decide eliminarlo, existe un mecanismo de seguridad en el producto que dice: éste es un fichero crítico del sistema, no eliminar

¿Os habéis visto afectados por este falso positivo de Norton Internet Security?

Vía | Neowin

Manuales relacionados:

+ Cómo eliminar un virus. Pasos para eliminar un virus
+ Protege tu Pc con programas gratuitos : antivirus, cortafuegos, antiespías gratis
+ Trojan Remover. Elimina troyanos del PC con Trojan Remover
+ Tutorial Malwarebytes’ Antimalware. Elimina todo malware de tu sistema