El soporte para Windows XP SP2 acaba el 13 de julio

Quedan menos de dos meses para que Microsoft deje de dar soporte para los sistemas operativos Windows XP con Service Pack 2 instalado, lo que significa que, a partir de ese día, el gigante de Redmond no ofrecerá más actualizaciones para esta versión de sistema operativo, ni tampoco cualquier otro tipo de ayuda para resolver problemas que afecten al producto.

En las notas del ciclo de vida del soporte técnico de Microsoft se especifica lo siguiente:

El soporte terminará 24 meses después del lanzamiento del siguiente service pack o al final del ciclo de soporte de producto, lo que primero ocurra. Para más información, se puede ver la política respecto a service pack.

Sin embargo, ésto no quiere decir que Windows XP se quede sin soporte por parte de Microsoft, pues aquellas personas que tengan instalado el Service Pack 3 seguirán teniendo soporte en su sistema hasta el 8 de abril de 2014, momento en el que se acabará por completo el soporte extendido para Windows XP.

Por tanto, se aconseja encarecidamente actualizar el sistema a Windows XP SP3 a aquellas personas que tengan instalado Windows XP SP 2, pues en caso contrario dejarán de poder instalar actualizaciones de ningún tipo en su sistema.

También os recordamos que en SoftZone tenéis disponible un manual para integrar Service Pack 3 en Windows XP, más las actualizaciones disponibles hasta el 13/11/2009:

+ Integrar Service Pack 3 (SP3) + Driver SATA (AHCI) Raid full + actualizaciones hasta 13/11/2009 en Windows XP con nLITE

Vía | US Partner Skills Development TS2 Team Blog

Contenido recomendado:

+ Tutorial de instalación de Windows XP

+ Winup: Actualiza Windows sin necesidad de conexión a internet. Tutorial de Winup

+ Instalar Windows 7 desde pendrive (dispositivo USB), válido para XP y Vista