Internet Explorer cae por debajo del 60 por ciento en el mes de Abril

Parece ser que no ha sido muy buen mes para el navegador de Google. Mientras que Google Chrome sigue creciendo siendo el más descargado, Internet Explorer ha decaído en el mes de Abril en un 59,95 por ciento de acuerdo con las últimas cifras de los estudios de Net.Applications, en las que se muestra el bajo índice de descargas de Internet Explorer así como el creciente aumento de Google Chrome y su continuado ascenso. Estas cifras indican que menos de dos tercios de los internautas estan utilizando el navegador de Microsoft, así como Google Chrome sigue su imparable ascenso hacia la cumbre en la guerra de los navegadores.

El mes de Abril ha sido muy interesante en lo referente a la competividad entre los grandes navegadores, mientras que Internet Explorer decayó por debajo del sesenta por ciento del mercado de los navegadores, (el cincuenta y nueve por ciento para ser precisos), Google Chrome continuaba con su constante ascenso llegando a alcanzar el 6, 73 por ciento en comparación al 6,13 por ciento en el mes de Marzo y el 1,79 por ciento en el mes de Abril de 2009. Estas cifras demuestran que Google Chrome lo ha hecho mucho mejor en cuanto a las cifras entre los navegadores que sus rivales Mozilla Firefox o Internet Explorer, tambien demuestran que es el mayor crecimiento mensual desde su lanzamiento en Septiembre del año 2008 del navegador Google Chrome.

Mientras que el crecimiento en la escala de Mozilla Firefox ha sido sólamente de 0.07 de punto porcentual, el navegador Internet Explorer ha bajado por primera vez por debajo de la marca del sesenta por ciento en la historia del navegador, mientras que Mozilla Firefox ha sido generalmente estable desde el lanzamiento de Google Chrome, Internet Explorer ha caído un nueve por ciento, lo que lleva a los analistas a la conclusión de estas cuotas de mercado perdida. Las cifras quedarían para cada navegador en:

– Internet Explorer 51,42 por ciento

– Mozila Firefox 32,62 por ciento

– Google Chrome 8,82 por ciento

Sin embargo a pesar de estas cifras no ha sido suficiente para revestir la disminución general del navegador de Microsoft Internet Explorer.

fuentes: Neowin, theregister.co.uk

Contenido recomendado

+ Solución al error de instalación de Internet Explorer 7/8 en windows XP

+ Antisecuestro: Desbloquear nuestro navegador secuestrado por un virus

+ MSN Backup: Crea copia de seguridad de todos los datos de MSN con MSN Backup

+ Parche para evitar actualizar Messenger 8.5. Descarga directa parche bloqueo actualizacione Messenger

+ Naomi: Protege a los menores del contenido pornográfico con Naomi

+ Como desinstalar barras (toolbar) del navegador que no se pueden quitar