Conoce el nuevo gestor de complementos de Mozilla Firefox

Los chicos de Mozilla han actualizado su navegador Firefox en multitud de ocasiones, sobre todo para incluir mejoras o correcciones de seguridad, pero han dejado un componente de lado: el gestor de complementos. Hay que decir que el gestor de complementos actual cumple con su cometido, pero es ampliamente mejorable. Actualmente cuenta con un buscador de complementos, y gestiona temas, complementos y plugins. La mejora que se pretende introducir en este gestor es una mayor usabilidad, añadiendo la gestión de idiomas y de motores de búsqueda. A continuación os mostramos cómo será este renovado gestor de complementos.

Esta nueva versión del gestor funcionará como una pestaña más, con una barra lateral con la que podremos interactuar para gestionar idiomas, complementos, temas, motores de búsqueda y plugins.

La principal novedad es la inclusión de los motores de búsqueda en el gestor de complementos. De hecho, desde este gestor ahora se podrán eliminar, buscar y añadir los motores de búsqueda que queramos.

Además de las mejoras en el gestor de complementos, se añadirá soporte para extensiones o complementos ligeros (jetpack) en Firefox 4, así como actualizaciones de complementos silenciosas (opcional).

Aunque cabe destacar que los gráficos y los iconos de la imagen anterior pueden cambiar de cara a la versión final, sin duda es una mejora a destacar por parte de los desarrolladores del navegador del panda rojo.

¿Qué os parece este nuevo gestor de complementos? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Mozilla Links

Manuales relacionados

+ Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Netscape, Flock)

+ Manuales de seguridad

+ MSN Backup: Crea copias de todos los datos de MSN con MSN Backup

+ Parche para evitar actualizar messenger 8.5. Descarga directa parche bloqueo actualizaciones messenger