Se acaba la vida de los disquetes

¿Quién no ha utilizado algún disquete (diskette, floppy) a lo largo de su vida? En su día era la única forma de instalar programas, pero desde la aparición del CD-ROM, lejos quedan ya aquellos tiempos en los que se instalaba Windows mediante disquetes de 3,5 pulgadas. La popular empresa Sony, que fue pionera en reemplazar los antiguos disquetes de 5,25 pulgadas por los de 3,5 y que posee el 70 % de cuota de mercado actual de disquetes, ha anunciado que dejará de vender estos dispositivos de almacenamiento en Japón a partir de marzo de 2011.

A medida que los programas ocupaban mayor tamaño, el disquete se quedaba pequeño para almacenar información, y ha sido reemplazado por otros dispositivos de almacenamiento como el CD, DVD o las unidades USB. De hecho, Sony ha visto como sus ventas en el país nipón han bajado de 47 millones de unidades en el año 2002 a 12 millones en el año 2009.

Otras grandes empresas ya han dejado de fabricar disquetes, y ahora Sony se une a este grupo. ¿Será este el final del floppy? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | cnet