Una actualización de McAfee provoca el caos en miles de Windows XP

McAfee ha cometido un grave error con graves consecuencias. La empresa de seguridad lanzó ayer una actualización con errores, que estuvo disponible durante unas cuatro horas, y que volvió la defensa contra programas maliciosos del antivirus hacia adentro, atacando a un componente vital y legítimo de Windows: el fichero svchost.exe. ¿Qué consecuencias ha tenido este fallo? Conoce los detalles a continuación.

De esta forma, debido a esta actualización, el antivirus de McAfee confundió el fichero legítimo svchost.exe con el malware W32/Wecorl.a, provocando pantallazos azules en el sistema o haciendo que éste entrara en un bucle continuo de reinicios.

Este problema ha afectado a grandes empresas como Intel, donde por lo menos se han visto afectados decenas de miles de ordenadores.

McAfee afirma que esta actualización defectuosa se ha reemplazado por otra corregida, así que aquellos usuarios que actualicen las definiciones del antivirus no deberían verse afectados por el problema.

¿Cómo solucionar el problema si nos hemos visto afectados por esta actualización con errores? McAfee ha lanzado un boletín informando de los pasos a seguir para solucionarlo. Sin embargo, es una solución bastante manual y requiere de un mínimo de conocimientos técnicos. Según la conocida empresa de seguridad, están trabajando en una solución automatizada.

La gran pregunta que azota ahora mismo es: ¿cómo ha podido una empresa de seguridad multinacional distribuir una actualización de este tipo? ¿Realmente McAfee hace un control de calidad a sus actualizaciones antes de distribuirlas? La pregunta queda en el aire.

Vía | ZDNet