Escuela americana activa remotamente las webcams de los portátiles de sus alumnos para espiarles

alertaMás de 1000 alumnos de la escuela americana Lower Merion School District de Pennsylvania han sido espiados mediante la activación remota de las webcams de los portátiles, que esta misma escuela entregaba a sus alumnos. Esta actuación intolerable del centro educativo fue descubierta a raíz que un alumno fuera expedientado por la dirección de la escuela, en base a una captura de la webcam en el domicilio del alumno. Una vez conocidos los hechos, los padres del alumno de 15 años demandaron al centro y gracias a esta demanda se ha descubierto que más de 1000 alumnos han sido víctimas de este espionaje.

Según ha denunciado el abogado del estudiante existen miles  y miles de imágenes de los alumnos en sus hogares, cuatrocientas pertenecientes a este menor,  incluso imágenes  de este  mientra dormía desnudo,  aunque según la defensa no hay pruebas de que los trabajadores del centro escolar hayan usado las imágenes de forma inapropiada.

El software utilizado por la escuela para espiar a su alumnos es un software de seguimiento para portátiles perdidos o robados.

Sin duda una medida que vulnera la vida privada de estos alumnos.

Fuente: The Inquirer

Contenido recomendado:

Manuales de seguridad

Descargas programas de seguridad