Google Cloud Print, un nuevo concepto de impresión

Google sigue siendo pionero en nuevas ideas adaptadas a las nuevas tecnologías. Con el auge actual de la computación en la nube (cloud computing), el gigante de Mountain View está diseñando un nuevo concepto de impresión: Google Cloud Print, una nueva tecnología que se incluirá en Google Chrome OS y que permitirá a los usuarios imprimir documentos en cualquiera de las impresoras con acceso a la nube.

Para desarrollar este nuevo concepto, Google parte de la idea de que las impresoras de hoy en día necesitan tener instalados unos drivers, que dependen del sistema operativo y no siempre son funcionales o sencillos de instalar. Por ello, ya que en Google Chrome OS todas las aplicaciones son aplicaciones web, Google Cloud Print nace como un servicio que permitirá a cualquier aplicación web, móvil o de escritorio poder imprimir en cualquier impresora conectada a la nube.

De esta forma, en vez de confiar la gestión de la impresión en los drivers del sistema operativo, las aplicaciones podrán usar Google Cloud Print para enviar y gestionar los trabajos de impresión, convirtiéndose en el responsable de enviar el trabajo de impresión a la impresora adecuada con las opciones particulares que seleccione el usuario, y devolviendo el estado del trabajo a la aplicación.

Google Cloud Print aún se encuentra en fase de desarrollo, pero podemos consultar los detalles del proyecto, así como su documentación.

¿Qué os parece esta nueva idea de Google? ¿Creéis que tendrá éxito?

Vía | The Chromium Blog