Microsoft deja de dar soporte a Vista sin SP
Aviso a los usuarios despistados de Windows Vista que no hayan actualizado su sistema operativo a ningún Service Pack: Microsoft ha dejado de dar soporte a Windows Vista sin SP. Así que si eres uno de los usuarios afectados, es hora de que actualices tu sistema operativo e instales el Service Pack 2 de Vista; además para los usuarios de Windows Vista SP1 también es una buena oportunidad de actualizar su sistema. Si te decides a actualizar, te recomendamos que hagas una instalación limpia del sistema operativo integrando el Service Pack en un cd de instalación de Vista. Tranquilo que si esto te suena a chino, nosotros te ofrecemos un manual para integrar un Service Pack en Vista creando un disco de instalación personalizado e incluso desantendido.
La razón por la cual recomendamos una instalación limpia es para no heredar errores y evitar posibles inestabilidades en el sistema. Para crear un disco de instalación de Windows Vista integrando el Service Pack os recomendamos seguir este manual:
– Vlite: Creación de Windows Vista desatendido y personalizado. Tutorial de vlite
En caso de que tu sistema operativo sea XP y quieras actualizar a SP3 te ofrecemos también un manual para integrar el SP3 en XP y además poder integrar también el driver SATA para evitar problemas en la instalación
– nLite: Integrar SP3 + Driver SATA (AHCI) RAID en windows XP con nLite
Si quieres crear tu propio liveCD de Windows, también puedes hacerlo fácilmente siguiendo este manual:
– BartPE: Crear un live CD de Windows con BartPE
Contenido recomendado:
– Integrar Service Pack 2 (SP2) en Microsoft Office 2007.
– My Drivers: Copia de seguridad de los drivers con My Drivers
– Conocer los dispositivos de nuestro sistema y sus drivers
– SUMo. Comprueba si todo tu software está actualizado con SUMo
– Driver Cleaner: Elimina el rastro de controladores antiguos para evitar conflictos. Manual de Driver Cleaner
– Tutorial de instalación de Windowx XP
– Winup: Actualiza windows sin necesidad de conexión a internet. Tutorial de Winup
– Instalar Windows 7 desde pendrive (dispositivo USB), válido para XP y Vista
– Guía de instalación de Windows 7. Cómo instalar Windows 7
No hace falta tanta historia, se puede actualizar al sp1 y al sp2 con windows instalado normalmente como si fuera una actualizacion mas y no pasa absolutamente nada, eso del BartPE es una rollazo de mucho cuidao, lo digo para quien no le apetezca liarse.
Por poder se puede como dices, pero es recomendable siempre hacer una instalación en limpio para evitar problemas de inestabilidad del sistema. He visto muchos sistemas inestables por usar la actualización sin más
Saludos
Hugo
Comentar que el enlace. No funciona!!!
Vlite: Creación de Windows Vista desatendido y personalizado. Tutorial de vlite
Sale el mensaje “¡Página no encontrada!”
leviathan, acabo de probarlo y me funciona correctamente el enlace. Prueba de nuevo.
Saludos.
como me paso a linux me tiene sin cuidado
Porque siempre los de linux andais igual?, explicame para que entras para respoder esa tonteria?. Es de crio pequeño esa respuesta, es como si estuvieras dolido, porque no tienes el poder y el potencial de windows a tu disposicion
¿porque los de windows tenies que estar soportando los errores de winodws las amenazas de virus instalando un buen antivirus (con todos entran), pirateando programas? dime para que haceis eso. ¿porque tenies el poder y potencial para eso? al final ya cansan ese tipo de cosas.
y digo yo¡¡¡¡ a estas alturas que estamos quien va a querer windows vista si ya esta el windows 7?
????¿¿??? pues simplemente por que no apetece pagar una licencia nueva si ya la tienes legal en vista, que no son cuatro duros lo que cuesta.