Android 2.1 degrada la calidad de las imágenes

La nueva versión de Android, sistema operativo basado en Linux y utilizado en cada vez más dispositivos móviles, parece que no deja contento a todo el mundo. Raymond Soneira, de la DisplayMate Technology Corporation (empresa mundialmente conocida cuyas herramientas de pruebas se utilizan para evaluar monitores y TV), ha descubierto que la galería de imágenes en Android 2.1 ofrece menor calidad de imagen que en las versiones anteriores de Android.

La prueba la realizó con un Motorola Droid, observando que la aplicación de galería de imágenes en Android 2.0.1 ofrecía una profundidad de color de 24 bits, pero después de actualizar a Android 2.1, la nueva aplicación de galería de imágenes degradó las imágenes a una profundidad de color de 16 bits.

De hecho, tal ha sido la trascendencia de este problema, que Google ha realizado las siguientes declaraciones confirmando los datos de Raymond Soneira, desmarcándose del problema y echando la culpa a Cooliris:

La aplicación Galería en Android 2.0.1 es diferente de la Galería en Android 2.1. Google desarrolló Galería en Android 2.0.1, que utiliza un renderizado de 24 bits usando tecnología 2D. Por otro lado, Cooliris creó Galería en Android 2.1, que utiliza renderizado en 16 bits utilizando tecnologías 3D. No tenemos nada específico para compartir en este momento en relación con la aplicación de la Galería en futuras versiones.

Por otro lado, representantes de Cooliris afirmaron que están trabajando para solucionar este problema:

La aplicación Galería se desarrolló originalmente para Nexus One, y como tal actualmente muestra imágenes en formato de color en 16 bits, debido a limitaciones de memoria al usar texturas OpenGL. Vamos a trabajar en una versión que soporte color en 24 bitsy escalado, pero no esperamos verla implementada hasta después de la siguiente versión principal de Android.

¿Qué os parece este problema descubierto en la nueva versión de Android? Esperamos vuestros comentarios.

Recordad que tenéis disponibles manuales y herramientas en el Foro Android de MovilZona.

Vía | PC Mag