Opera es utilizado por más de 100 millones de usuarios

Escrito por Antonio
Actualidad
7

Según se publica en una nota de prensa, el navegador Opera es ya utilizado por más de 100 millones de personas en todo el mundo, cifra alcanzada en el mes de marzo. En concreto, 50 millones de usuarios únicos usan el rápido navegador en ordenadores de sobremesa Windows, Mac OS y Linux, y otros 50 millones utilizan Opera mini en dispositivos móviles. Sin duda, es un éxito para un navegador que poco a poco intenta hacerse un hueco entre el tridente Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome.

El crecimiento anual del número de usuarios de Opera es de un 30 % anual (dato medido entre los meses de marzo de 2009 y marzo de 2010). Esta cifra récord se ha alcanzado después del lanzamiento de Opera 10.50, todo un éxito hasta el momento.

Opera, que siempre ha presumido de ser el navegador más rápido del mundo, afianza su posición con el motor JavaScript siete veces más rápido que el de su predecesor Opera 10.10.

Según Jon von Tetzchner, cofundador de Opera, el navegador “se centra en velocidad, seguridad, innovación y usabilidad para cosechar resultados. Siempre escuchamos las necesidades y los deseos de los usuarios, y éstos nos premian eligiendo Opera.”

¿Utilizáis Opera? ¿Qué opinión tenéis de él? En vista de estas cifras, ¿creéis que está en condiciones de alcanzar a los tres navegadores más utilizados en el mundo? Esperamos vuestros comentarios.

Manuales relacionados:

+ Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Flock…)
+ Importar / Exportar contraseñas de Firefox
+ MSN BackUp: Crea copias de todos los datos de MSN con MSN BackUp
+ Configurar cuentas Hotmail como POP3 desde cualquier cliente de correo totalmente gratis (Outlook, Thunderbird, etc)

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Pepe 13 Abr, 10 9:50

    Para mi el mejor navegador del mercado

    Rapido y potente como ninguno

    0
  2. Lechuso 13 Abr, 10 10:16

    Me anime a probarlo, y de momento va de 10, mas rapido que el firefox.

    Salu2_!!

    0
  3. PEP 13 Abr, 10 11:16

    Un 30% de crecimiento sobre 100 son 30 usuarios. Un 3% sobre 40.0000 son 120.000 usuarios.
    Es decir, no nos dejemos llevar por los porcentajes impresionantes. Son cifras relativas

    0
  4. Francisco de Asís 13 Abr, 10 14:16

    Yo llevo mucho tiempo utilizando Opera y lo recomiendo,estoy muy contento con este navegador,pero en la última versión no sé que ha pasado,que no me deja utilizar Gmail,y me está haciendo la puñeta,pues me obliga a utilizar Firefox para poder abrirlo.Este es un navegador de mi gusto ,pero prefiero Opera.Espero que la gente responsable de su mantenimiento,solucione el problema pronto,pues si nos van a obligar a sus usuarios a utilizar otro navegador,pues es un coñazo estar con dos navegadores abiertos por una chorrada como es esta.

    0
  5. Alfred 13 Abr, 10 16:10

    Me parece un navegador muy bueno y rapido (sobre todo eso) pero actualmente utilizo Firefox que es el que siempre he utilizado por su capacidad de personalizacion mediante las famosas extensiones.

    Saludos.

    0
  6. Freddy3617 13 Abr, 10 17:13

    Opera es excelente para navegar por su rápida carga al inicio y las paginas, pero, nada es perfecto, en su ultima versión se me hace complicado configurarlo:Skin,tamaño de letras, cambiar carpetas de descargas y otras preferencias que parecieran irrelevantes sin serlo-por lo menos para mi gusto-; tiene otro gran problema que es que no se visualizan los correos de hotmail y yahoo y gmail se complica mucho, lo que obliga a utilizar otros navegadores tan malos como: firefox y IE

    0
  7. Zugaitz 14 Abr, 10 19:32

    Yo lo uso desde hace años. El más rápido sin duda y el gestor de correo es excelente aunque debería mejorar la integración con gmail y la importación de contactos a través de otros formatos que no sea el nativo (csv, etc)

    0