Opera es utilizado por más de 100 millones de usuarios

Según se publica en una nota de prensa, el navegador Opera es ya utilizado por más de 100 millones de personas en todo el mundo, cifra alcanzada en el mes de marzo. En concreto, 50 millones de usuarios únicos usan el rápido navegador en ordenadores de sobremesa Windows, Mac OS y Linux, y otros 50 millones utilizan Opera mini en dispositivos móviles. Sin duda, es un éxito para un navegador que poco a poco intenta hacerse un hueco entre el tridente Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome.

El crecimiento anual del número de usuarios de Opera es de un 30 % anual (dato medido entre los meses de marzo de 2009 y marzo de 2010). Esta cifra récord se ha alcanzado después del lanzamiento de Opera 10.50, todo un éxito hasta el momento.

Opera, que siempre ha presumido de ser el navegador más rápido del mundo, afianza su posición con el motor JavaScript siete veces más rápido que el de su predecesor Opera 10.10.

Según Jon von Tetzchner, cofundador de Opera, el navegador «se centra en velocidad, seguridad, innovación y usabilidad para cosechar resultados. Siempre escuchamos las necesidades y los deseos de los usuarios, y éstos nos premian eligiendo Opera.»

¿Utilizáis Opera? ¿Qué opinión tenéis de él? En vista de estas cifras, ¿creéis que está en condiciones de alcanzar a los tres navegadores más utilizados en el mundo? Esperamos vuestros comentarios.

Manuales relacionados:

+ Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Flock…)
+ Importar / Exportar contraseñas de Firefox
+ MSN BackUp: Crea copias de todos los datos de MSN con MSN BackUp
+ Configurar cuentas Hotmail como POP3 desde cualquier cliente de correo totalmente gratis (Outlook, Thunderbird, etc)