Google Earth ayuda a descubrir antepasados de homínidos

Gracias a la útil aplicación de la empresa de Mountain View, Google Earth, se han descubierto en la cuna del Patrimonio de la Humanidad (Sudáfrica) unos fósiles de homínidos de casi 2 millones de años de antigüedad. ¿Cómo es posible? Conócelo a continuación.

Todo empezó en marzo de 2008, cuando el profesor Lee Berger, de la Univerdad Witswatersrand de Johannesburgo, empezó a utilizar Google Earth para localizar en el mapa varias cuevas y depósitos de fósiles identificados por él y sus compañeros durante varias décadas. Hasta entonces se conocían unas 130 cuevas y unos 20 depositos de fósiles en la región. Con la ayuda de las imágenes en alta resolución y la navegación de Google Earth, el profesor Berger pudo encontrar casi otras 500 cuevas no conocidas hasta el momento, a pesar de que esta zona es una de las más exploradas en África.

Gracias a uno de estos fósiles se ha descubierto una nueva especie, el Australopithecus sediba, y ahora está en manos de los científicos poder conocer más datos acerca de nuestros antepasados en África.

Desde Google aseguran estar absolutamente encantados de haber formado parte de este gran descubrimiento. Asimismo, afirman que siguen esforzándose en organizar la información geográfica del mundo, y que la utilización de herramientas como Google Maps o Google Earth para estos fines científicos es lo que más les inspira a los chicos de Mountain View a seguir en esta línea.

Sin duda, esta noticia es una prueba de la gran utilidad que pueden proporcionarnos las nuevas tecnologías para avances y descubrimientos hasta ahora desconocidos.

Vía | Google Blog