Windows Live Messenger/Wave no funcionará en XP

Parece ser que Microsoft quiere soltar lastre en cuanto a su sistema operativo anterior Windows XP . En primer lugar le negó la posibilidad de actualizar a Directx 11 y más tarde hemos podido saber que Internet Explorer 9 tampoco funcionará en Windows XP. Por lo visto, la nueva versión de Windows Live Wave 4 (ó 2010, todavía no hay detalles sobre el nombre en concreto) revela dos detalles importantes: en concreto, ya se sabe que esta versión será compatible con Windows Vista SP2 y con el último sistema operativo de Microsoft, que no es otro que Windows 7.

Otro detalle interesante trata sobre la compatibilidad con Windows Vista SP2. Por lo visto todo apunta a que este sistema operativo precisará una actualización de plataforma para que funcione con las nuevas Windows Live 4. Esta actualización incorpora a Windows Vista algunas de las características implementadas con Windows 7, principalmente la instalación de las librerías gráficas DirectX 11. Estos datos permiten deducir que al igual que sucede con Internet Explorer 9 algunas aplicaciones Live de la nueva generación podrían disfrutar de la aceleración por hardware, algo que sobre todo también da alguna pista sobre las prestaciones gráficas del nuevo Windows Live.

Por ahora, Microsoft no ha ofrecido ningún detalle del nuevo Windows Live Essentials, tampoco una confirmación sobre los requisitos del sistema para ejecutarlo, sin embargo hay algunas fuentes que ya dan datos bastante interesantes sobre las plataformas que dan a entender que Windows Live Essentials Wave 4 soportará los sistemas de 32 bits (x86) y 64 bits (x64) Windows Vista Service Pack 2 y Windows Server 2008 service Pack 2 (con la plataforma de actualización para Windows Server 2008) y Windows Server 2008 R2. También se sabe que Windows Vista SP2 con plataforma Update y Windows 7 son los únicos sistemas operativos compatibles que podrán ejecutar Internet Explorer 9.

En cuanto al tema del navegador Internet Explorer 9, Microsoft explicó que la plataforma de vista previa del navegador no se ofreció a los usuarios de Windows XP por falta de DirectX 11. ¿Será esto el principio del fin de un gran sistema operativo como XP?

Fuentes: Softpedia, muywindows

Contenido recomendado

+ Como virtualizar Windows XP en Windows 7

+ Trucos Windows 7

+ Guia de instalación windows 7

+ Listado completo manuales SOFZzone