Desaparece espacio en disco duro. El culpable: PeerGuardian

Desaparece espacio en mi disco duro. Esa es la frase que dice un cliente para comentarme el problema que tiene en su ordenador. Según me comenta le van desapareciendo diariamente bastantes megas  diarios y varios Gigas durante las últimas semanas y además de la preocupación obvia también le aparece el molesto mensaje en la barra de tareas de que la unidad C se está quedando sin espacio libre. Me trae el ordenador y comienzo mis pruebas: Verifico antes de nada que el sistema no está infectado por un virus, troyano, gusano, rookit siguiendo los pasos de este manual de eliminar virus. Resultado: El sistema está limpio. A continuación paso al segundo paso:

Compruebo si tiene generados muchos puntos de restauración con resultado insactifactorio ya que tiene la restauración del sistema desactivada.

Sigo testeando. El siguiente paso es verificar los archivos temporales del sistema y elimino estos utilizando herramientas como disk cleaner, CCleaner y Tune Up. Gano unos pocos MB pero son insuficientes. Compruebo los archivos temporales que pueden generar los programas de intercambio de archivos P2P que tiene instalados: Emule y utorrent. Todo correcto.

Entonces toca ver qué archivos son los que más ocupan en el sistema para ver si hay algún directorio, carpeta o archivo que ocupe más espacio del que debería ocupar normalmente. Utilizo la herramienta para tal fín que incorpora la suite de mantenimiento TuneUp (otra buena opción para ello es el programa gratuito Xinobis). Y me llevo una sorpresa.

La carpeta de archivos de programa ocupa más del 90 % del espacio del disco y el cliente no tiene muchos programas instalados. Paso a mirar el contenido de esta carpeta y me encuentro que Peerguardian copa la mayoría del tamaño de este directorio con varios GB.

Veo que tiene almacenados cientos y cientos de log del programa pero este se cuelga al eliminarlos. Mato el proceso asociado al programa: Pg2.exe y procedo a su desinstalación con el resultado de que el espacio del disco no aumenta.

Voy a la ruta de instalación del programa, borro el directorio de PeerGuardian y  voilá. La unidad C recupera nada más y nada menos que más de 20 GB, ahí es nada.

Le comento que he solucionado el problema, y que además Peerguardian ha cesado su desarrollo desde hace bastante tiempo y que ahora es mejor usar Peerblock un programa prácticamente similar y que bloquea también a las asociaciones anti P2P.

Pero claro, ahora la pregunta es ¿se producirá el mismo problema problema con PeerBlock? De momento estoy comprobando

Espero que esta pequeña explicación ayude, si bien algún usuario tiene el mismo problema y el causante es Peerguardian o qué siguiendo los pasos comentados se detecte el causante

Y es que trabajar en Domingo tenía que estar prohibido.

Contenido recomendado:

Manuales de programas

Descarga programas gratis

Trucos Windows XP

Trucos Windows Vista

Trucos Windows 7

Servidores verdaderos Emule 2010