Denuncias masivas contra usuarios de programas de intercambio P2P en Estados Unidos

Emule programas de intercambioLa guerra contra los usuarios de programas de intercambio P2P se recrudece en Estados Unidos. La US Copyright Group ha demandado a miles de usuarios (más de 20.000) de estos programas de intercambio por la descarga de películas y pronto otros 30.000 usuarios serán demandados en las próximas semanas. US Copyright Group es una empresa de abogados especialistas en propiedad intectual que ha utilizado un sistema que espía a los usuarios.

Esta firma de abogados ya ha llegado a un acuerdo con varios de estos usuarios de programas de intercambio,  ofreciendo un trato a estos antes de que el caso llegue al tribunal federal de Washington.

Las denuncias se presentan gracias a la utilización de un programa de rastreo alemán diseñado por la empresa GuadaLey IT, que permite rastrear en tiempo real las descargas a través de los P2P almacenando la Ip del usuario y revisando si las descargas producidas vulneran los derechos de autor.

Curiosamente, esta oleada de denuncias están interpuestas por una coalición de cine independiente, para perseguir a los usuarios que han descargado las películas ‘Steam Experiment’, ‘Far Cry’, ‘Uncross the Stars’, ‘Gray Man’, y ‘Call of the Wild 3D ´ de esta productora.

La tecnología utilizada para el espionaje de los usuarios que fue importada a Estados Unidos por esta firma de abogados, ya está en el punto de mira de las grandes compañías cinematográficas, que ya han mantenido contactos mostrando su interés por esta.

¿Estaremos ante una gran oleada masiva de denuncias cuando las grandes productoras la utilicen? ¿ Qué postura tomarán los proveedores de servicio? ¿ Esta técnica no vulnera los derechos civiles de los ciudadanos?

La guerra continua..

Fuente: El Mundo

Contenido recomendado:

Área P2P (manuales de programas de intercambio: Emule, Ares, uTorrent, Bitcomet, Pando, Lphant, etc)

Bloquea las asociaciones anti-P2P con PeerBlock

TEU P2P SOFTZone

Listado de servidores seguros de Emule