Gmail ahora es capaz de detectar actividades sospechosas en nuestras cuentas de correo

Los chicos de Google se toman muy en serio la seguridad en sus aplicaciones. Prueba de ello es un nuevo paso que ha dado la empresa de Mountain View para proteger las cuentas de correo de Gmail frente a suplantaciones y abusos por parte de terceros: la introducción de una nueva funcionalidad capaz de detectar inicios de sesión susceptibles de ser maliciosos. A continuación mostramos más detalles sobre esta nueva funcionalidad que mejora aún más la seguridad de los usuarios de Gmail.

Si Gmail detecta que alguien inicia una sesión en nuestra cuenta con una dirección IP perteneciente a una localización geográfica de un país diferente al nuestro, se mostrará un mensaje en rojo avisándonos de que se ha accedido recientemente a nuestra cuenta desde dicha localización geográfica:

Si pulsamos en los detalles del aviso, podremos ver la actividad de nuestra cuenta mostrando las direcciones IP y las horas a las que se ha accedido:

Si creemos que alguien ajeno ha entrado en nuestra cuenta, un aviso en rojo nos invitará a cambiar la contraseña inmediatamente para prevenir más intrusiones. Por el contrario, si comprobamos que quien ha accedido es alguien legítimo, podremos seleccionar la opción de descartar el mensaje.

Cabe decir que Google tiene pensado incorporar esta interesante nueva funcionalidad en Google Apps.

¿Qué os parece esta nueva funcionalidad de seguridad de Gmail? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Gmail Blog

Manuales relacionados:

+ Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Flock …)
+ Importar / Exportar contraseñas de Firefox
+ Manuales SoftZone: Herramientas del sistema