El hacker Charlie Miller revelará veinte nuevas vulnerabilidades de Mac OS X la semana que viene

appleEl reputado Hacker Charlie Miller, ganador de la última edición del concurso PWN2OWN celebrado durante la conferencia de seguridad de CanSecWest, revelará en la próxima edición de este concurso (24 de Marzo) veinte nuevas vulnerabilidades de seguridad que afectan al sistema operativo de Apple Mac OS X

Miller utizando un procedimiento llamado dumb fazzing compara Adobe Reader, Apple Preview, Microsoft PowerPoint y Open Office, utilizando un script propio, que induce a la generación de errores en el software, detectando además si estos errores se pueden aprovechar para vulnerar la aplicación.

Este Hacker ha detectado 20 vulnerabilidades en Apple Preview, tres en Adobe Reader y cuatro en PowerPoint y OpenOffice.

Las vulnerabilidades que revevalá la próxima semana  se producen mediante un PDF modificado, visualizado por Safari en una web maligna bajo Mac OS X.

Recordemos que Charlie Miller declaró hace un tiempo que Snow Leopard es menos seguro que Windows 7.

Ahora sus declaraciones no dejan de ser comprometidas para Apple, ya que según el propio Miller, Apple no se toma en serio la seguridad ya que no se molesta  en adoptar medidas elementales de detección de errores de seguridad.

Fuente: DiarioTI