uTorrent 2.0 baneado por algunos trackers

utorrentuTorrent el liviano y sencillo cliente torrent utilizado por más del 50 % de los usuarios de programas de intercambio,  está siendo baneado en algunos trackers. En concreto la versión objeto de baneo en trackers privados es uTorrent 2.0. El motivo es que se acusa a uTorrent de favorecer el intercambio de archivos a los usuarios del programa en detrimento de otros usuarios que utilicen otro cliente torrent. El motivo argumentado para el baneo de utorrent es la utilización del nuevo protocolo uTP

Gracias a uTP se eliminan las congestiones de la red favoreciendo tanto al usuario como al proveedor de servicio de internet (ISP) y además uTorrent trabaja sobre UDP en vez de TCP.

El uso de uTP por uTorrent ha sido tachado por los propietarios de trackers privados como una compencia desleal,  ya que los usuarios de uTorrent se benefician frente a los usuarios de otros clientes torrent y algunos propietarios han optado por quitar a utorrent 2.0 de sus listas blancas lo cual se traduce en un baneo de utorrent en toda regla.

De momento solo algunos trackers ha adoptado la medida de banear utorrent (incluyendo las nuevas versiones en sus listas negras) , aunque el alcance de esta medida preventiva esta todavía por ver.

Así que si eres usuario de uTorrent lo mejor es que pases a versiones anteriores que no están baneadas que podéis descargar desde nuestro área de descargas de programas P2P o utilizar algún otro cliente torrent alternativo.

Fuente: Noticias3D