Internet Explorer 9 ya disponible en versión previa para desarrolladores

Microsoft, en vista del creciente uso por parte de los internautas de navegadores alternativos a Internet Explorer, quiere dar un puñetazo sobre la mesa y recuperar el terreno que poco a poco ha ido perdiendo. Por ello, quiere demostrar con la que será la próxima versión de su navegador, Internet Explorer 9, que sabe diseñar navegadores. A continuación mostramos más detalles acerca de lo que será Internet Explorer 9.

Por el momento, está disponible una versión previa para desarrolladores, disponible en ietestdrive.com. Esta versión previa no incluye elementos de la interfaz gráfica de Internet Explorer 9, pero permitirá a los desarrolladores probar el nuevo motor JavaScript (llamado Chakra) y el soporte para HTML5 y CSS3.

Como curiosidad, cabe decir que esta versión previa de Internet Explorer 9 arroja una puntuación de 55/100 en el test ACID3 de cumplimiento de estándares por parte de los navegadores. Teniendo en cuenta que es una versión preliminar, no es un dato que deba servir para valorarlo, pues la versión final tendrá mayor puntuación con certeza.

La versión final de Internet Explorer 9 utilizará la GPU (chip de la tarjeta gráfica) para renderizar mediante hardware. Los desarrolladores podrán usar esta potencia adicional en CSS, DHTML y JavaScript.

Habrá que esperar a que Internet Explorer 9 avance más en su desarrollo, pero sin duda parece que promete mucho más que sus predecesores. ¿Cumplirá las expectativas que Microsoft ha depositado en él? ¿Creéis que será un buen navegador? El tiempo lo dirá.

Vía | Neowin