Internet Explorer 8 sigue siendo el navegador más seguro para navegar por la red

Según un estudio de los laboratorios de NSS, el navegador Internet Explorer 8 aparece como el más seguro en bloqueo de malware. Según dicho estudio, el equipo de Internet Explorer publicaba en el mismo que con el filtro SmartScreen ha logrado bloquear más de 80 millones de códigos maliciosos. Casi un año después de que Internet Explorer 8 viera la luz, el filtro SmartScreen ha proporcionado más de 560 millones de bloqueos de malware o, lo que es lo mismo, un promedio de más de 3 millones al día.

El filtro SmartScreen utiliza una URL (URS), con un centro de datos alojados en todo el mundo y ha evaluado y analizado más de 250 millones de URL para mantener a los usuarios del navegador Internet Explorer a salvo de amenazas, Cada día, el filtro SmartScreen analiza y procesa unos 4,1 millones de URL en busca de sitios web y archivos maliciosos. Desde que se introdujo en Internet Explorer 7, la URS ha procesado mas de 5,7 billones de peticiones.

El malware es el mayor peligro al que se enfrenta el usuario cuando navega, además de ser la amenaza más grande y común en Internet a día de hoy. Microsoft está apostando fuerte en la lucha contra el mismo y invirtiendo grandes sumas de dinero para prevenirlo y mantener a las personas protegidas. Mientras, con Internet Explorer y el filtro SmartScreen en el blog del mismo muestran la escala de datos referente a cómo brinda la protección el filtro SmartScreen y su desarrollo y protección comparándolo frente a otros navegadores.

Fuente: Windowsteamblog

Contenido recomendado

+ Manuales de seguridad

+ Winup: Actualiza windows sin necesidad de tener una conexión a Internet. Tutorial de Winup

+ Windows Updates Download: Crea copia de Windows Updates en un CD

+ Eliminación de instalaciones o programas que dan error en XP/Vista con Windows Intaller Cleanup