Google y Buzz: Google demandado por vulnerar la privacidad a través de su nueva red social

Google ha sido objeto de una demanda por el centro para la privacidad de Estados Unidos (EPIC) alegando que se ha vulnerado la privacidad de los mas de 170 millones de usuarios de correo electrónico Gmail. Todos aquellos usuarios de redes sociales que empleen un sistema de geolocalización como Google Buzz, además de informar a sus contactos de dónde se encuentran (su localización exacta) podría estar mostrando a desconocidos en qué momento estan fuera de casa y así dar una oportunidad para robarles el domicilio. También está en el tintero la polémica ocasionada de por qué Google tenía que mostrar la lista de contactos sin que lo consintieran los mismos.

Google no consideró que entre estas personas podía haber clientes, conspicuos colegas, familiares indeseables e incluso exparejas. En otras palabras, gente o relaciones con las que un usuario de Buzz mantendría una relación muy cercana en la vida cotidiana o que al menos se lo pensaría dos veces antes de agregarlo como amigo a la red social.

Realmente se considera que ha sido una metedura de pata de Google con la red social Buzz, ya que podría valerle la pérdida de confianza por parte de muchos usuarios afectados en el tema. También podría obligar a la compañía Google a redefinir el enfoque que hasta ahora ha estado utilizando para mantenerse en la cima y como número uno de los buscadores en internet.

fuente: blogysoftware

Manuales relacionados

+ Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Netscape, Floock)

+ Importar/Exportar contraseñas de Firefox

+ Manuales de Softzone: Herramientas del sistema