La UE obligará a Google a borrar las imágenes de Street View después de 6 meses

La Unión Europea ha decidido tomar una polémica decisión, pues ordena a Google que, una vez pasados 6 meses desde la publicación de fotografías en Street View, éstas deberán ser borradas por completo de su servicio. En la actualidad, Google mantiene dichas imágenes durante un año, pero para la UE este periodo de tiempo es «desproporcionado».

Si no lo conocéis aún, Google Street View es un complemento añadido a Google Maps y Google Earth por el que se muestran fotografías de las calles de cada vez más ciudades y pueblos del mundo, tomadas desde un vehículo especial.

Aunque Google cumplió los requerimientos iniciales, la UE está «preocupada de que Street View sigue aumentando los problemas de protección de datos».

Además, la UE afirma que «Google tiene que ser consciente de que los coches de Street View circulan por las calles y de que puede haber gente que aparezca en las imágenes y no lo sepan.

Por otro lado, el abogado de Google defiende que «la necesidad de retener las imágenes sin retocar es legítimo y justificado, para poder garantizar la calidad y precisión de nuestros mapas, para mejorar nuestra capacidad de corregir errores al difuminar las imágenes, así como para usar la información obtenida para crear mejores mapas para nuestros usuarios. Hemos acatado un periodo de retención de 12 meses desde la fecha en que las imágenes se publican en Street View, y ése es el periodo que queremos seguir utilizando globalmente».

¿Qué os parece esta decisión tomada por la Unión Europea frente a Google? ¿Creéis que es justa o es desproporcionada? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Computerworld