¿De dónde vienen los beneficios de Microsoft?

A pesar de la creciente piratería de software de Microsoft, la compañía de Redmond obtuvo un beneficio de mas de 14.000 millones de dólares durante el año pasado, lo que le convierte en la empresa con mayores beneficios de todo el mundo. Con respecto a los beneficios de Microsoft, se ha publicado un gráfico que muestra los sectores y productos que le aportan mayores beneficios y mayores pérdidas. A continuación, mostramos el gráfico:

En el gráfico se puede observar que, en la actualidad, la mayor fuente de ingresos de Microsoft son provenientes de su sistema operativo Windows, seguido de cerca por la suite ofimática Office. Sin embargo, hasta septiembre de 2009 las tornas estaban cambiadas, pues era Office la mayor fuente de ingresos con diferencia respecto a Windows. Sin duda, el lanzamiento de Windows 7 en octubre de 2009 ha supuesto una inyección notable de millones en las arcas del gigante de Redmond. Mucho menores son los ingresos que obtiene Microsoft de sus sistemas operativos dedicados a servidores y de herramientas, aunque no dejan de ser considerables y aportan su granito de arena a los beneficios globales.

Por otro lado, según este gráfico, la división de servicios online es la que más dinero cuesta a la empresa fundada por Bill Gates, lo cual probablemente haga plantearse a Microsoft un cambio en su infraestructura o estrategia online.

A partir de junio, coincidiendo con el lanzamiento de Microsoft Office 2010, la tendencia lógica sería que los beneficios de Office sean mayores que los de Windows. Pero, con una empresa de las dimensiones de Microsoft, nunca se sabe qué puede ocurrir el día de mañana…

Vía | Neowin