Gmail dejará de estar soportado en Internet Explorer 6

Según un portavoz de la empresa de Mountain View, Google Apps dejará de estar soportado para navegadores antiguos, como so Internet Explorer 6, Mozilla Firefox 2, Safari 2 y, sorprendentemente, Google Chrome 3, a finales de 2010. Esta decisión del gigante de internet se debe a los sucesivos fallos de seguridad descubiertos en Internet Explorer 6, sobre todo por un ataque sufrido por Google China hace unas semanas.

Esta decisión de Google es un nuevo aviso a los usuarios de Internet Explorer 6 para que actualicen su navegador a Internet Explorer 8. De hecho, Microsoft siempre ha recomendado a los usuarios de internet que actualicen a la última versión de su navegador, ya que lo consideran el más seguro hasta la fecha. Además, según un estudio de Net Applications, Internet Explorer 8 es el navegador más utilizado por los internautas.

Esta noticia abre de nuevo un viejo debate: los fallos de seguridad e infecciones, ¿son culpa de los desarrolladores o de los usuarios que utilizan programas obsoletos? Por una parte, los desarrolladores son los responsables de hacer un producto más o menos seguro, pero por otro lado, los usuarios deben ser conscientes de las mejoras y novedades de seguridad que aportan las últimas versiones de navegadores.

Vía | Computerworld