Chipset Nvidia y Windows 7 RTM, problemas en la transferencia de datos con USB en equipos con 4 Gb o mas de RAM.

Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios con chipsets Nvidia EHCI USB, una descarga para solucionar los problemas que causan estos relacionados con la transferencia de datos en los equipos que utilizan Windows 7, en todas las versiones del sistema operativo. De acuerdo con la compañía de Redmond, los equipos con Windows Server 2008 R2, pueden verse afectados con la transferencia no de la información a traves de USB. También subrayó que los usuarios deben tener una configuración de hardware específica para que este fallo se produzca. Microsoft aclaró que los equipos configurados con un chipset Nvidia EHCI USB y al menos 4 GB de RAM podían tener problemas con la transferencia de datos mediante USB.

Microsoft añadió el siguiente ejemplo para explicar el problema:

«Imagine que usted tiene un equipo que está equipado con Windows 7 o Windows Server 2008 R2, el equipo está configurado con una Nvidia Enhanced USB Host controller Interface, (EHCI chipset). El equipo tiene al menos 4 Gb de RAM, intenta copiar datos desde el pc a un dispositivo de almacenamiento USB externo».

En esta situación el equipo dejará de responder y se parará, explicándolo con todo detalle en este boletín. Sin embargo, este no es el unico fallo que los usuarios pueden encontrar en esta situación. Microsoft reveló que había otras 2 situaciones en las que el usuario y su equipo con Windows 7 podrían verse afectados con este problema, cuando se utilizan dispositivos USB que no sean de almacenamiento de información y tambien si se llevan a cabo otras operaciones de entrada y salida, (E/S), en el dispositivo de almacenamiento USB.

Microsoft ya ha tomado medidas en el asunto y ha puesto a disposición de los usuarios 2 descargas para resolver el problema  que pueden descargarlas de inmediato. Los usuarios con afectados con un chipset Nvidia EHCI USB y 4 GB de RAM o mas, pueden descargar las siguientes actualizaciones dependiendo de su sistema operativo.

Para sistemas operativos de 32 bits (X86)

Para sistemas operativos de 64 bits (X64)

Fuente: softpedia