Microsoft en un boletín a través de su soporte técnico, informa que después de instalar ó actualizar Windows 7 o Windows Server 2008 R2, en algunas ocasiones no se reconoce la unidad de DVD. Este problema se debe por lo visto a que el controlador SATA (Msahci.sys), implementa la nueva funcionalidad de administracción de energía que se conoce como Adaptive Link Power Management ( ALPM ). Por lo visto algunas unidades no se comportan de la forma esperada con ALPM habilitada y es posible que en algunos casos el equipo no reconozca la unidad de red o DVD.
Microsoft todavía no ha ofrecido una actualización para los usuarios con este tipo de problema, pero cita que los clientes afectados pueden acceder y aplicar una revisión a través del Soporte tecnico de Microsoft . También alternativamente, el gigante ha documentado una solución manual diseñada para solucionar tal problema. Los clientes con este problema tendrán que deshabilitar manualmente ALPM, creando un nuevo plan a través de un símbolo del sistema y escribiendo unos comandos. La compañía de Redmond, Microsoft, también proporcionó una lista de los dispositivos que Windows 7 no podría reconocer después de la descarga o después de la actualización. Esta sería la breve lista de algunos modelos que por el momento se sabe que presentan ó bien podrían presentar éste tipo de problema:
– TSST TS-L633B
– PLDS DS-8A3S
Desde Microsoft se informa que hay un hotfix compatible y diseñado para éste tipo de problema, aunque recomiendan que de no verse muy afectados por el mismo esperen al próximo Service Pack que contenga éste hotfix.
Fuente: Softpedia