Ultimamente los precios de la suite ofimática de microsoft, han bajado y proponen rebajas al usuario en contínuos bombardeos a las cuentas de correo electrónico, además de los precios al por menor y descuentos en la suite ofimática Office 2007 Home y Student; por lo visto tal suite de productividad ya no es tan valiosa ni productiva como lo era antes. Los usuarios, además de contar con alternativas gratuítas como OpenOffice, que ofrece un servicio gratuito en sus suites de productividad, tienden a preguntarse si realmente necesita Microsoft Office y gastarse un dinero en la suite de Microsoft.
Parece ser que la pregunta que se hacen últimamente algunos usuarios, es si realmente necesitan ésta suite de ofimática o nó. Si realmente Microsoft Office está quedando obsoleta lo sabremos en breve, de momento en algunos sitios y webs internacionales, ya se plantean si realmente esta suite es lo que era antes y si las ventas por parte de Microsoft han decaído, parece ser que sí, ya que Microsoft se enfrenta a un cambio fundamental en lo que se refiere a dónde las personas crean contenidos y cuando. Por lo visto y según se plantean en un mundo conectado en sí a la web, el valor de la oficina disminuye y no es para menos. Estos productos no es para negar que favorecen la pila de aplicaciones de empresa las viejas formas de hacer los negócios, ¿pero hasta cuando y cuanto está dispuesto a pagar el usuario por ellas?, la pregunta desde luego es acuciante.
Tendencias de los precios finales de Office.
Cuatro son las formas y tendencias que propone Microsoft para ello:
– Con Office 2010 la eliminación de la venta minorista basada en la actualización SKU
– Compras con tarjeta de clave de producto para Office preinstalado en computadoras nuevas
– El enorme éxito de ventas de Office Home and Students Edition
– Desarrollo de Microsoft Office Webs Apps, que los consumidores obtendrían de forma gratuíta
Estas cuatro tendencias tienen mayormente una cosa en común: Los recortes de precio de Office. Bajo el nuevo esquema de precios los compradores de ordenadores tendrán una nueva opción de comprar una clave de licencia pre-instalada de la versión de prueba de Office. Office home and Student 2010 costará 119 dólares en lugar de 149 dólares que sería el precio real de venta. Office and Bussines costará 199 dólares en vez de 279. Office Profesional costará 349 dólares en vez de 499.
Fuente: Betanews