Se están acabando las direcciones IP: quedan menos del 10%

La Number Resource Organization (NRO), organización encargada de realizar los registros, ha afirmado que solamente están disponibles menos del 10% del total de las direcciones IPv4, lo cual llevará en un futuro cercano a todos los proveedores de servicios y empresas a migrar al protocolo IPv6.

En la actualidad, existen dos versiones del protocolo IP:

– IPv4, en el que se basan casi todas las empresas en la actualidad, y que permite un número máximo de teórico de 4.294.967.296 direcciones IP (232)

IPv6, el futuro protocolo de internet, ya definido desde 2008. Permite un número máximo teórico de 340 sextillones (2128) direcciones IP.

Mientras que algunos estudios mostraban que las direcciones IPv4 se acabarían en 2011, ahora esa fecha parece desplazarse hasta 2012.

Hay que decir que, técnicamente, sería posible hacer convivir direcciones IPv4 con direcciones IPv6, pero Axel Pawlik, presidente de la NRO, aconseja a las empresas y proveedores de servicios cambiar a IPv6 cuanto antes, para que las redes sean estables y menos complejas.

La mayoría de las tarjetas de red, routers, sistemas operativos, empresas y proveedores de servicios de internet ya están preparados para el salto a IPv6. Pero, ¿por qué no se lleva a cabo finalmente? Probablemente sea por el miedo a algún tipo de incompatibilidad con los dispositivos actuales.

Vía | ZDNet UK