Una empleada de Facebook revela la existencia de agujeros de seguridad y privacidad provocados por los propios empleados

La red social más famosa y utilizada en todo el mundo por más de 300 millones de usuarios, Facebook, vuelve a dar que hablar. En esta ocasión, una de sus empleadas, cuyo nombre no ha sido desvelado por preservar el anonimato, ha sido entrevistada fuera de las oficinas de la empresa y ha hecho unas declaraciones cuanto menos sorprendentes, como ofrecer a los trabajadores de Facebook la posibilidad de conectarse con cualquier usuario de la red social mediante una clave maestra.

Dicha contraseña maestra servía para poder iniciar sesión en Facebook con cualquier usuario real. De hecho, como hemos comentado, cualquier trabajador de Facebook podía encontrar dicha contraseña maestra si sabía dónde buscarla. Curiosamente, la contraseña maestra de Facebook contenía letras minúsculas, mayúsculas, símbolos y números, y deletreada era similar a “Chuck Norris”.

Asimismo, la entrevistada afirma haber iniciado sesión con usuarios normales por “razones de ingeniería”.

Tristemente, hubo personal de la red social que abusó de este privilegio de acceso universal, pero al menos dos personas fueron despedidas por ello, al comprobarse que habían modificado información personal del perfil de una persona.

También afirma que toda foto subida, mensaje escrito, cambio de estado o de perfil, o cualquier otra interacción de un usuario con Facebook queda guardada en una base de datos, ya sea borrada o no por el usuario. Solamente se borrarían estos datos por cuestiones de rendimiento y ocupación en sus servidores.

La entrevista al completo, en inglés, la podemos encontrar en este enlace.

¿Qué os parece este abuso de poder en la seguridad y privacidad de la red social de Mark Zuckerberg, por parte de  trabajadores de la empresa? ¿Sentís que vuestros datos en Facebook son seguros o sentís vulnerada vuestra privacidad? Esperamos vuestros comentarios.