Windows 7 es el sistema operativo que más rápido se ha vendido en la historia

A estas alturas, todos sabemos el gran esfuerzo que hizo Microsoft por limpiar la mala imagen que dio al mundo con Windows Vista, y con Windows 7 ha logrado devolver la buena imagen que dio con Windows XP en su día. En la propia empresa de Redmond están realmente contentos con el éxito que está teniendo su nuevo sistema operativo, tal y como expresa Craig Belinson, director de marketing de Microsoft, afirmando que «Windows 7 es, de lejos, el sistema operativo vendido más rápidamente en la historia».

Craig Belinson revela que, durante la semana del lanzamiento del nuevo sistema operativo de los chicos de Redmond, hubo un aumento del 50% en las ventas de ordenadores en comparación con la semana anterior, cifra directamente relacionada con las ventas de Windows 7, al venir éste instalado. Además, en el viernes negro (un día después del día de acción de gracias en Estados Unidos, en el que se inicia la temporada de compras navideñas) se pudo observar un salto de un 63% con respecto al año anterior. Asimismo, en la temporada de vacaciones navideñas, se registró un aumento del 50% en las ventas de ordenadores.

Como curiosidad, cabe decir que, tal y como muestra una encuesta que se llevó a cabo pocas semanas después del lanzamiento de Windows 7, el 41% de los más de 30.000 encuestados ya había comenzado a usar Windows 7 como sistema operativo principal, mientras que el 14% seguía utilizando Windows XP y el 8% usaba Windows Vista.

¿Qué os parecen estas cifras provenientes del director de marketing de Microsoft? ¿Serán una realidad o estarán adecuadas para mostrar lo que les interesa? En cualquier caso, hay que decir que Windows 7, sin duda, ha tenido el éxito Windows Vista debió tener en su día.

Vía | Neowin