Microsoft ha corregido 190 vulnerabilidades en Windows, Internet Explorer y Office durante 2009

A lo largo de este año 2009, el gigante de Redmond ha publicado 74 boletines de seguridad, los cuales han corregido un total de 190 vulnerabilidades contando entre todos los sistemas operativos y programas afectados. De estos 74 boletines, 44 fueron de severidad crítica, 27 de ellos fueron de severidad importante y los 3 restantes fueron de severidad moderada. Por otro lado, 132 vulnerabilidades de las 190 corregidas tuvieron severidad «crítica», 53 de ellas tuvieron severidad «importante» y las 5 restantes tuvieron severidad «moderada». ¿Cuál creéis que ha sido el sistema operativo, el navegador y la versión de Office más vulnerables de Microsoft? Conoced la respuesta a continuación.

En el ranking de sistemas operativos más «inseguros», en primer lugar se encuentra Windows Server 2003, que fue el sistema operativo más «inseguro», con 34 vulnerabilidades corregidas. En segundo lugar se situaron Windows Server 2008 y Windows XP, con 30 vulnerabilidades, seguidos en tercer lugar por Windows Vista y Windows 2000, con 26 vulnerabilidades. Hay que decir que en 2009 se han corregido 3 vulnerabilidades en Windows 7, que ocupa la última posición del ranking.

El ranking de versiones de Internet Explorer finalmente ha sido el siguiente: el navegador más «inseguro» ha sido Internet Explorer 6, con un total de 7 vulnerabilidades corregidas, seguido de Internet Explorer 5 e Internet Explorer 7, con 6 vulnerabilidades. El tercer lugar ha sido para Internet Explorer 8, en el que se corrigieron 4 vulnerabilidades.

En cuanto a la suite ofimática de Microsoft, Office, el ranking ha sido el siguiente: Office 2003 ha sido la versión de Office más «insegura», con 13 vulnerabilidades corregidas. El segundo lugar ha sido para Office XP, con un total de 11 vulnerabilidades, el tercer lugar ha sido para Office 2007, con 10 vulnerabilidades y, por último, se encuentra Office 2000 con 8 vulnerabilidades corregidas.

¿Qué os parece esta «clasificación» de los sistemas operativos, navegadores y versiones de Office más afectadas por vulnerabilidades descubiertas? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Neowin

Manuales recomendados:

+ Manuales de seguridad en SoftZone

Descargas de programas gratis:

+ Descargas gratis Seguridad
+ Descargas gratis Mensajería instantánea
+ Descargas gratis CD/DVD
+ Descargas gratis Vídeo
+ Descargas programas de intercambio P2P