Google pasará a ser de pago

Google pasará a ser de pago

Antonio

La crisis financiera a nivel mundial ha afectado a todos los sectores y empresas, y entre ellas se encuentra Google. Debido, entre otras cosas, al enorme esfuerzo económico realizado por la compra de Youtube, la empresa californiana se encuentra al borde de la quiebra. Por ello, la compañía de Mountain View ha decidido dar un golpe de efecto para intentar salir de su delicada situación financiera, pues ha anunciado que el buscador Google será de pago, si bien aún no ha confirmado la cuantía.

Google sabe la gran aceptación y la enorme cuota de mercado que posee en buscadores, por lo que desde la empresa californiana confían en que la medida tomada para salir de la crisis no afecte demasiado al número de usuarios de su buscador y sigan manteniendo su liderazgo. De hecho, a cambio se ofrecerán nuevas funcionalidades y se mejorará la eficacia y rapidez del buscador para compensar esta situación y no decepcionar a sus usuarios.

Cabe recordar que hace algunas semanas Google reconoció haber pagado tres veces más de lo que valía Youtube. También reconoció que su principal problema fue no haber sido capaz de sacar rentabilidad suficiente al portal de vídeos multimedia más famoso en internet.

¿Creéis que esta decisión de Google es la adecuada para intentar salvar su posible quiebra? ¿Cómo nos veremos afectados por esta medida? ¿Seguiréis utilizando Google para buscar contenidos, a pesar de ser de pago? Esperamos vuestros comentarios.