Mozilla Firefox 3.5 es el navegador más utilizado en el mundo

Según StatCounter, página web dedicada a recopilar estadísticas de uso de sistemas operativos y navegadores, tanto globales como locales a nivel de país, muestra el gran ascenso que ha tenido Mozilla Firefox 3.5 a nivel mundial en los últimos meses, hasta el punto de ser la versión de navegador más utilizada en el mundo. A continuación mostramos unas gráficas comparativas de uso a nivel mundial, europeo y español de las distintas versiones de los navegadores más populares, que arrojan unos resultados cuanto menos sorprendentes.

El navegador Mozilla Firefox, que hace unas semanas cumplió cinco años de vida, ha tenido una carrera meteórica durante su existencia, tal y como lo demuestran las más de mil millones de descargas realizadas hasta el verano de este año.

A nivel mundial, podemos ver la siguiente gráfica de uso de navegadores:

statcounter_uso_navegadores1

En ella, podemos ver un enorme crecimiento del uso de Mozilla Firefox 3.5, llegando a más del 20 % de cuota de mercado y superando a Internet Explorer 7 y 8. Por otro lado, podemos ver que poco a poco los usuarios de Internet Explorer 7 van actualizando su navegador a Internet Explorer 8. Sin embargo, no deja de sorprender que un 15 % de los internautas a nivel mundial todavía utiliza Internet Explorer 6 y algo menos del 2 % utiliza Mozilla Firefox 2.0, versiones que ya son muy antiguas.

A nivel de internautas de Europa podemos ver la siguiente gráfica:

statcounter_uso_navegadores2

Como podemos ver, en Europa la tendencia es aún mayor: casi un 30 % de los internautas europeos utiliza Firefox 3.5, frente a algo más del 20 % que utiliza Internet Explorer 8. Asimismo, se observa la misma tendencia que a nivel mundial: el número de usuarios que actualiza de Internet Explorer 7 a Internet Explorer 8 aumenta poco a poco. También podemos ver que el porcentaje de usuarios que utiliza versiones muy antiguas de Internet Explorer y Mozilla Firefox es mucho menor que a nivel mundial.

En España, podemos ver las siguientes estadísticas de uso de navegadores:

statcounter_uso_navegadores3

Como podemos observar, en nuestro país la situación está mucho más igualada: el navegador más utilizado en España es Internet Explorer 8, con una cuota de mercado de aproximadamente un 25 %, seguido de Mozilla Firefox 3.5, con una cuota aproximada de un 23 % y de Internet Explorer 7, con un 22 %. No deja de sorprender que aproximadamente un 9 % de los internautas españoles aún sigue utilizando Internet Explorer 6. Asimismo, se confirma que Google Chrome es el tercer navegador más usado, al menos en nuestro país, con una cuota de aproximadamente 5 % de usuarios.

¿Qué os parecen estos resultados? Esperamos vuestros comentarios.