Facebook estrena nueva diseño. El nuevo Facebook llegará en 2010

Un grupo de testeadores está probando un nuevo diseño de la página web de la red social Facebook, antes de ponerlo en marcha en las próximas semanas. Los principales cambios son un cambio de posición de casi todos los elementos: la barra de búsqueda se desplaza a la izquierda, los botones de inicio, perfil, amigos y mensajes se desplazan a la parte superior derecha, se añade un botón nuevo de «cuenta» donde se muestra la información de nuestra cuenta y la configuración de la misma. A continuación, mostramos unas imágenes del nuevo diseño de Facebook:

Facebook_nuevo_diseño1

El objetivo de la red social es mejorar la usabilidad del diseño permitiendo que los usuarios puedan acceder fácilmente a los contenidos. Por poner un ejemplo, una de las claves del éxito de Tuenti ha sido la sencillez de la página que permite subir fotos, contactar o mirar otros perfiles sin necesidad de detenerse demasiado tiempo en la página.

Facebook ha cambiado recientemente de diseño y lo volverá a hacer. Un grupo de «betatesters» está probando la nueva interfaz que se aplicará a todos los usuarios a partir de 2010. Como siempre habrá usuarios a favor y en contra del nuevo look.

Versiones móviles

Donde más éxito está teniendo Facebook es en los teléfonos sociales. Por ejemplo, el Motorola Dext es uno de los terminales que mejor integra la red social. Para los nuevos teléfonos que vendrán en 2010también habrá un diseño adaptado a cada uno de ellos.

Facebook_nuevo_diseño2

Facebook_nuevo_diseño3

Facebook_nuevo_diseño4

Facebook_nuevo_diseño5

¿Qué os parece el nuevo diseño de Facebook? ¿Os parece apropiado o preferís el diseño actual? Esperamos vuestros comentarios.