Google Chrome se convierte en el tercer navegador más utilizado por los internautas

Según la empresa Net Applications, el porcentaje de usuarios de Google Chrome se elevó al 4,4% en la semana del 6 al 12 de diciembre (las semanas para los estadounidenses empiezan en domingo), lo que supone un aumento de 0,4 puntos porcentuales respecto al porcentaje del mes de noviembre Con ello, logra superar el 4,37% de usuarios de Safari, el navegador de Apple.

Probablemente este aumento repentino de usuarios durante dichos días de diciembre se deba al lanzamiento de las versiones beta de Google Chrome para Mac y Linux el día 8 de diciembre.

Curiosamente, el porcentaje de uso de Google Chrome en Mac OS X en esa semana fue del 1,3%, frente al 0,2% que tuvo en noviembre, y redujo el porcentaje de uso de Safari y Mozilla Firefox por igual en el sistema operativo de Apple.

En Linux, el aumento de usuarios de Google Chrome fue aún mayor, pues un 6,34% de los usuarios de sistemas operativos basados en kernel Linux lo utilizaron durante esa semana, frente al 3,81% del mes de noviembre.

El navegador líder en el mes de noviembre fue Internet Explorer, con un porcentaje de uso del 63,6%, seguido en segundo lugar por Mozilla Firefox, con un 24,7%.

¿Qué os parece este crecimiento de usuarios de Google Chrome? ¿Será ficticio debido a su reciente expansión a Linux y Mac o será el primer paso hacia el éxito? ¿Qué aceptación tendrá entre los usuarios de estos sistemas operativos? El debate está servido.

Vía | Computerworld

Manuales relacionados:

+ Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Flock …)
+ Importar / Exportar contraseñas de Firefox
+ MSN BackUp: Crea copias de todos los datos de MSN con MSN BackUp
+ Manuales SoftZone: Herramientas del sistema

Descargas de programas gratis:

+ Descargas gratis Seguridad
+ Descargas gratis Mensajería instantánea
+ Descargas gratis CD/DVD
+ Descargas gratis Vídeo
+ Descargas programas de intercambio P2P