Microsoft utiliza código de manera ilegal por segunda vez en un mes

Las malas noticias hacia el gigante de Redmond se encadenan, pues si hace unas semanas Microsoft tuvo que retirar la herramienta Windows 7 USB/DVD Download Tool por utilizar código ilegalmente, ahora Plurk, una red social asiática, denuncia que Microsoft ha «robado descaradamente código, diseño y elementos de la interfaz gráfica». Desde la red social se muestran realmente sorprendidos y enfadados por las similitudes entre Microsoft Hompy en China y Plurk. A continuación mostramos las imágenes, donde podemos ver que las coincidencias entre ambas son muchas:

plurk_microsoft1

Una imagen vale más que mil palabras. Además, desde Plurk entienden que pueden existir interfaces gráficas similares en distintas páginas web, pero afirman que el problema va aún más lejos, ya que, investigando más a fondo, encontraron que gran parte del código y de las estructuras de datos que utilizaba Microsoft eran idénticas a las suyas, tal y como muestran en la siguiente imagen:

plurk_microsoft2

Microsoft ha desactivado temporalmente el acceso a su servicio web Microsoft Hompy hasta que investiguen completamente el caso.

¿Qué os parece esta situación? ¿Quién saldrá ganando en esta disputa? Desde luego, a vista de las imágenes, me temo que Microsoft ha cometido un grave error y que se verá obligada a cambiar el código completamente o a cerrar Microsoft Hompy.

Vía | Neowin