Atacan a Microsoft: Windows 7 es menos seguro que Vista

La empresa de seguridad TrendMicro hace unas duras declaraciones hacia Microsoft, ya que afirma que Windows 7 es menos seguro que Windows Vista en la configuración que trae por defecto. Según Raimund Genes, consejero delegado de TrendMicro, Windows 7 ha sido un fracaso en toda regla, en cuanto a seguridad se refiere. De hecho, afirma que Microsoft ha comprometido la seguridad del sistema frente a mejorar la facilidad de uso. Sus declaraciones son las siguientes:

No estoy diciendo que Windows 7 sea inseguro, pero Vista está mejor preparado para ser utilizado inmediatamente nada más ser instalado.

Me sentí decepcionado cuando utilicé por primera vez una máquina con Windows 7 y no había ninguna advertencia de que no tenía antivirus, a diferencia de Vista. Tampoco hay ningún aviso de advertencia de extensiones de ficheros ocultas. Incluso cuando se instalan programas antivirus, las advertencias de que no se ha actualizado son casi invisibles.

Windows 7 puede ser una mejora en términos de facilidad de uso, pero en términos de seguridad es un error. Cuando los desarrolladores de Microsoft eligen entre la usabilidad y seguridad, siempre escogen la usabilidad.

¿Qué os parecen estas declaraciones? ¿Creéis que son un ataque hacia la imagen de Microsoft o tienen la intención de hacer mejorar Windows 7?

Vía | ZDNet

Contenidos relacionados:

+ Guía de instalación de Windows 7.  Cómo instalar Windows 7
+ Instalar Windows 7 desde pendrive (dispositivo USB), válido para XP y Vista
+ Escritorio remoto de Windows XP a Windows Vista / Windows 7

Descargas de programas gratis:

+ Descargas gratis Seguridad
+ Descargas gratis Mensajería instantánea
+ Descargas gratis CD/DVD
+ Descargas gratis Vídeo
+ Descargas programas de intercambio P2P