Mininova solamente dejará activo su servicio de distribución de contenido

Hace unos meses os anunciamos en SoftZone que Mininova comenzaba a filtrar archivos que pudieran vulnerar derechos de autor. Hoy, oficialmente, el tracker Mininova deja de existir, salvo su servicio de distribución de contenido, que seguirá activo. De acuerdo con el veredicto final de la Corte de Utrecht, se obligaba a Mininova a prevenir subir torrents referentes a ciertos títulos o que se parecieran.

De esta manera prácticamente se esfuma el segundo mayor tracker de  torrents, que solamente era superado por The Pirate Bay, el cual también se vio obligado a borrar torrents protegidos por derechos de autor.

Después de dos meses de pruebas de sistemas de filtrado de torrents, Mininova llegó a la conclusión de que no es posible implementar un sistema de filtrado 100% efectivo, de ahí que la única opción que les ha quedado es limitar su servicio al servicio de distribución de contenido (Content Distribution). Con él, los artistas podrán publicar y distribuir contenidos gratuitamente a través de Mininova.

Sin embargo, Mininova aún está considerando una apelación a la decisión de la Corte de Utrecht, aunque visto lo visto es improbable que salga victorioso.

¿Qué opináis de la decisión que ha tenido que tomar Mininova? ¿Os parece justa la resolución de la Corte de Utrecht? ¿Creéis que el P2P está muriendo?

Vía | Mininova blog

Contenidos relacionados:

+ TEU P2P SoftZone
+ Área P2P en SoftZone

Descargas de programas gratis:

+ Descargas gratis Seguridad
+ Descargas gratis Mensajería instantánea
+ Descargas gratis CD/DVD
+ Descargas gratis Vídeo
+ Descargas programas de intercambio P2P