Microsoft no lo deja muy claro: ¿podemos utilizar una licencia OEM de Windows en nuestro propio ordenador personal?

Con la salida al mercado de Windows 7, ha vuelto a surgir un antiguo debate: ¿se puede utilizar una licencia OEM de Windows en nuestro propio ordenador personal? Según Microsoft, si queremos cumplir el acuerdo de licencia OEM (Original Equipment Manufacturer), tendríamos que instalar el sistema operativo con el disco OEM y venderlo a otra persona. ¿Qué hay de cierto en ésto? Microsoft no lo deja muy claro…

Hay que tener en cuenta que una instalación a través de un disco OEM es idéntica a una hecha con un disco de la versión Retail (con caja).

Como hemos dicho, según Microsoft, una licencia OEM está orientada a fabricantes de hardware que lo instalen en sus ordenadores y luego los saquen a la venta. Por ello, sería ilegal comprar una licencia OEM para instalarla en nuestro ordenador personal. Sin embargo, hay un «pero»: si una persona está montando su propio ordenador, entonces también es considerada como una licencia legal.

Tampoco existe ninguna información oficial al respecto por parte de Microsoft, que no deja muy clara esta última afirmación. Sin embargo, una pregunta formulada en el foro oficial de Windows 7 de Microsoft, respondida por un moderador del foro, lo deja bien claro:

Pregunta: Monto mis propios ordenadores. En cierto momento queré montar uno con Windows 7. Cuando lo haga, ¿podré utilizar la versión OEM o tengo que comprar una copia Retail?

Respuesta: Sí, puedes comprar la versión OEM de Windows 7. Muchas tiendas online la venden.

¿Será una estrategia por parte de Microsoft para que los usuarios compren una versión Retail en vez de una OEM? Hay que decir que las versiones Retail de Windows 7 son aproximadamente 100 € más caras que las OEM.

¿Qué opináis al respecto? ¿Preferís una versión OEM o una Retail?

Manuales y contenidos relacionados:

+ Manual de instalación de Windows 7
+ Instalar Windows 7, Vista, XP desde un pendrive, llave USB
+ Trucos Windows 7

Descargas programas gratis:

+ Descargas gratis Seguridad
+ Descargas gratis Mensajería instantánea
+ Descargas gratis CD/DVD
+ Descargas gratis Vídeo
+ Descargas programas de intercambio P2P