La mayoría de los ordenadores de oficinas y empresas están preparados para instalar Windows 7

Según un estudio realizado sobre 450.000 ordenadores de oficinas y empresas  en Estados Unidos por la empresa SOFTchoice,  un 88% de estos ordenadores pueden ejecutar Windows 7 sin problemas. Por contra un estudio anterior sobre Windows Vista en la fecha de su lanzamiento dejaba en mal lugar a este,  ya que solo podía ejecutarse en un 50 % de ordenadores,  debido a  los altos requisitos que necesitaba Windows Vista para la época,  mientras que Windows 7 necesita menos y encima el hardware actual es mucho más potente.

Si se utiliza la configuración recomendada y se comparan los estudios realizados para Windows Vista y Windows 7,  la diferencia es aún mayor a favor de Windows 7 con un 65 % mientras que usando Windows Vista solamente un 6 % de los ordenadores cumplía con estos requisitos.

Otro dato que apunta este estudio es que todavía muchas empresas utilizan XP e incluso versiones anteriores de Windows debido en parte a la escasa migración de estas a Windows Vista

La actualización de algún componente hardware en los ordenadores que no puedan ejecutar Windows 7 pueda hacer que estos ejecuten sin problemas el nuevo sistema operativo de Microsoft,  pero SoftChoice no aconseja en parte esta medida,   ya que según sus propias palabras los gastos de soporte en un ordenador con 42 meses de antiguedad son mayores que si se adquieren nuevos sistemas.

¿Tendrá mayor aceptación Windows 7 en las empresas que Windows Vista? Todo parece apuntar a que sí,  pero la crisis mundial puede afectar a la adquisición de Windows 7 tanto por empresas como por particulares.

Fuente: DiarioTi