Norton 2010 : la suite de seguridad más rápida del mundo

Symantec ha presentado hoy en Madrid los productos Norton 2010, que incluyen nuevas tecnologías de detección para hacer frente a los ciberdelitos. Según la compañía, «la suite de seguridad es la más rápida del mundo».

Según los responsables de Symantec, los productos Norton 2010 se han centrado en el rendimiento, además de incorporar a esta versión nuevas e importantes tecnologías de seguridad.

La compañía bloqueó una media de más de 245 millones de intentos de ataques de códigos malintencionados en todo el mundo cada mes a lo largo de 2008 y esperan que en 2009 esta cifra aumente. Correos electrónicos de impostores, sitios web falsos y anuncios online tratan de engañar a víctimas inocentes para que les proporcionen datos personales como, por ejemplo, los números de la seguridad social y los datos de las tarjetas de crédito.

Hace unos años, «los hackers modificaban las páginas web por hobbye, ahora el objetivo suele ser económico«, señalaron los responsables de la compañía en un encuentro de bloggers celebrado esta tarde.

“Una de cada cinco personas va a ser víctima de un ciberdelito,” ha afirmado Rowan Trollope, vicepresidente primero de Consumer Products and Marketing en Symantec. “Sabemos que los hackers no destruyen los ordenadores, sino que destruyen vidas. La poderosa nueva seguridad basada en la reputación que proporciona el Norton 2010 ofrece a los usuarios la posibilidad de hacer frente a los peligros digitales en cuanto se detectan online.”

Aun no hemos probado la suite pero según nos han explicado, el rendimiento va a ser sorprendente porque el consumo de recursos será mínimo.