elitedivx culpable en un nuevo auto después de que su caso fuese sobreseído anteriomente

elitedivx culpable en un nuevo auto después de que su caso fuese sobreseído anteriomente

Hugo Gómez

Parece que hay un giro inesperado en la lucha contra los P2P y sus páginas de referencia, ya que si bien hasta ahora todos los casos contra páginas que facilitaban enlaces para descargas,  habían sido sobreseídos o ganados frente a las diferentes asociaciones «protectoras» de los derechos de autor e industria musical y cinematográfica, ahora un nuevo auto declara culpable a elitedivx por facilitar enlaces y así poner a disposición de los usuarios P2P obras protegidas sin permiso de su autor.

Si bien en un principio el Juez de Intrucción número 4 de Cartagena había archivado el caso presentado contra elitedivx ya que entendía que no incurría en ningún delito, ahora la Audiencia Provincial estima el recurso presentado por la acusación particular y revoca la decisión del juez instructor.

Según este nuevo auto, elitedivx pone a disposición de los usuarios de internet obras sujetas a derechos de propiedad intelectual y por eso es declarado culpable de un delito contra la propiedad intelectual y además por si fuera poco, este auto niega que estas obras obtenidas a través de los P2P puedan considerarse como una copia privada .

Este auto añade que intercambiar archivos o facilitar enlaces puede encajar en el concepto de comunicación pública y que este tipo de páginas se lucran obteniendo grandes beneficios a costa de facilitar enlaces.

A esta mala noticia sobre la culpabilidad de elitedivx se une la sentencia contra Infopsp que condena a los responsables de está página.

Dos batallas perdidas, pero la guerra continua

Fuente: Noticiasdot

Noticias relacionadas:

  • Free Download Manager 3.0.870: Acelera tus descargas un 600% gracias a este gestor gratuito y en español
  • ¿Windows 7 limita el rendimiento de los p2p?
  • El Reino Unido cortará la conexión a internet a los usuarios de programas de intercambio
  • Tres años y medio de cárcel y más de cien mil euros de multa a los creadores de un Windows XP pirata
10 Comentarios