Se podría tardar hasta 21 horas en actualizar de Windows Vista a Windows 7

Desde el principio, los chicos de Microsoft lo tenían claro: Windows Vista fue un fracaso y necesitaban tener un sistema operativo rápido y eficiente para alcanzar de nuevo la cuota de mercado que tenían con Windows XP. Por ello, dedicaron sus esfuerzos a conseguirlo con Windows 7, con el cual han conseguido por el momento «contentar» a los usuarios de Windows, decepcionados con Windows Vista. Pero, ¿es cierto que Windows 7 es mucho más eficiente que Windows Vista? Según un estudio llevado a cabo por un ingeniero de software de Microsoft, actualizar de Windows Vista SP1 a Windows 7 podría llevarnos hasta 21 horas, en el peor de los casos. Vamos a ver en detalle dicho estudio:

Como hemos dicho, Chris Hernandez, ingeniero de software de Microsoft, ha publicado un estudio detallado en el cual se estima el tiempo necesario que se necesitaría para actualizar a Windows 7 desde Windows Vista SP1. Para ello, ha dividido los usuarios en tres tipos: usuario «medio», usuario «pesado» y «superusuario», en función de los datos almacenados y la cantidad de programas instalados. Asimismo, se han categorizado tres tipos de hardware en el cual se llevaría a cabo la actualización: gama baja, gama media y gama alta, y también se ha detallado si el sistema operativo es de 32 bits o de 64 bits.

Según dicho estudio, un usuario medio con un equipo de gama media tardaría una hora y media en actualizar Windows Vista SP1 64 bits a Windows 7 64 bits, y unas dos horas en actualizar la misma versión pero de 32 bits. Sin embargo, un «superusuario» que tenga almacenados 650 GB de datos y tenga instalados unos 40 programas, podría tardar casi 21 horas en realizar el mismo proceso de actualización con un equipo de gama media y con un sistema operativo de 32 bits.

En cualquier caso, la conclusión del estudio es que el tiempo de actualización de Windows Vista SP1 a Windows 7 es aproximadamente un 5% más rápido comparado con el tiempo necesario en actualizar Windows Vista a Windows Vista SP1, que es la actualización más aproximada en características a la estudiada.

¿Qué os parecen los resultados del estudio? ¿Son aceptables o son disparatados? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | neowin

Contenidos relacionados:

Noticias relacionadas: