Apple lanza una actualización que corrige 33 problemas de seguridad en Mac OS X

Los chicos de Apple han lanzado un paquete de actualización que corrige al menos 33 problemas de seguridad en Mac OS X. En él, se incluyen parches para los componentes Adobe Flash Player, Clam AV, MySQL y PHP.  Los usuarios de Snow Leopard deberán descargar un paquete de actualización separado para resolver el problema de la inclusión de una versión vulnerable de Adobe Flash Player en Snow Leopard.

La actualización de seguridad 2009-005 corrige varios problemas de ejecución arbitraria de código que podrían ocurrir si un usuario abriera cierto tipo de ficheros. Entre los componentes afectados por estos problemas de seguridad están Alias Manager, CarbonCore, ColorSync, CoreGraphics e ImageIO. Esta actualización también incluye una nueva versión de Clam AV.

Además, el nuevo plugin de Adobe Flash Player incluido en esta actualización de seguridad corrige nueve vulnerabilidades.

Podemos descargar la actualización de seguridad desde «Preferencias del sistema» –> «Actualización de software», o bien desde la página web de descargas software de Apple.

Vía | ZDNet

Noticias relacionadas: